Publicado el
21 may. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Moda con sentido de reinserción social en Colombia 

Publicado el
21 may. 2015

La economista y diseñadora de Cali Diana Taborda es una de las empresarias que se ha sumado a la iniciativa de la clase creativa de Colombia en asociación con el Inpec (Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario) con el fin de capacitar a los presos y darles una luz en su tiempo de internos. 



Taborda lleva a cabo un proyecto en las cárceles del Valle que comenzó como un pequeño taller con 4 personas y que, hoy en día, cuenta con 34 operarios. Todos son reclusos de tiempos cortos o medios, trabajan como forma de pasar su sentencia y aprender un nuevo arte. 

Con este proyecto, la diseñadora logra que una vez las personas cumplan su tiempo de prisión puedan proceder a la reinserción en sociedad más fácilmente, al contar con una disciplina laboral sino también y haber aprendido un nuevo oficio. 

Uno de los casos más relevantes lo representa una de las reclusas que terminó su sentencia y abrió, ya en libertad, su propio taller de confección, que emplea a 5 personas más. La moda con sentido social está creciendo en Colombia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.