Publicado el
23 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Muere José Said Saffie, presidente del gigante chileno Parque Arauco

Publicado el
23 jul. 2020

Este jueves 23 de julio se ha dado a conocer la muerte de José Said Saffie, uno de los empresarios más importantes de Chile y presidente del conglomerado chileno Parque Arauco, a la edad de 90 años, por causas naturales.


Muere José Said Saffie, presidente del gigante chileno Parque Arauco - Emol- El Mercurio



De su mano y en un hecho histórico para Chile, Said Saffie construyó en 1982 el primer centro comercial del país sudamericano: Parque Arauco, un hito que dio pie al crecimiento y expansión del grupo chileno que actualmente es reconocido como uno de los más importantes de América Latina, con más de 1 millón de metros cuadrados de Área Bruta Locataria (ABL), distribuidos en Chile, Perú y Colombia.

La compañía fundada con Saffie, hizo su ingreso en Perú en 2006 y al mercado colombiano en 2008. Actualmente, los activos de la compañía en la región incluyen 8 centros comerciales regionales, 1 centro vecinal, 4 centros comerciales premium y 17 centros comerciales en Chile. En Perú cuenta con 6 centros comerciales regionales, 9 centros vecinales, 2 centros comerciales premium y 3 centros comerciales. Mientras que en Colombia posee 3 centros comerciales regionales y 1 centro comercial outlet premium.

De raíces palestinas, nacido en Perú y criado y formado en Chile, Said Saffie era ​licenciado en derecho por la Universidad de Chile. Además de su cargo como presidente de Parque Arauco, el empresario también ocupó la presidencia del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Chile.

Asimismo, Said Saffie fue director de la Universidad Jesuita Alberto Hurtado, presidente de la Fundación Palestina Belén 2000-Chile, director del Consejo Empresarial Chile-Perú, director de MegaPlaza, director gerente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras A.G y presidente de Scotiabank Chile, cargo que ocupó hasta sus últimos días, en paralelo con Parque Arauco.






 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Gente