Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
16 abr. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nike podría aliarse con el Liverpool FC

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
16 abr. 2019

La fiebre del fútbol no decae en los fabricantes de equipos deportivos. En particular con respecto a los clubes tops europeos. Aunque Kappa ha logrado pagar el AS Monaco durante seis años, la oferta está claramente repartida entre Nike, Adidas y Puma para los pesos pesados. A medida que la temporada deportiva se acerca a su fin, las negociaciones iniciadas hace un tiempo están en proceso de finalización. Y las cantidades que se empiezan a filtrar están alcanzando máximos sorprendentes.


El delantero del Paris SG Kylian Mbappé con una camiseta Nike - AFP- F. Tanneau


En lo alto de la tabla, Puma ha estado involucrado desde 2014 en esta pelea, ganando en ese momento los equipos de Dortmund y Arsenal. El felino se ha ofrecido al Olympique de Marseille en Francia esta temporada, pero también al AC Milan en Italia. Para la temporada 2019-2020, realizó dos "tiros": será el proveedor de equipos del Valencia FC en España y el Manchester City, uno de los gigantes de la mediática Premier League inglesa, con quien el acuerdo duraría más de diez años por una cantidad de alrededor de 75 millones de euros al año. También estará presente en todos los campos de la Liga española proporcionando el balón oficial de la competición. Sin embargo, el club londinense del Arsenal se está con su rival de Herzogenaurach. Adidas vestirá a los Gunners en las próximas cinco temporadas, en un acuerdo anunciado por 68 millones de euros por temporada.

Adidas y Nike siguen gastando más. El alemán fue el primero, al firmar un contrato de 10 años de 750 millones de libras con el Manchester United en 2015 (alrededor de 86 millones de euros por temporada). Desde entonces, Nike se ha hecho cargo del frente con un acuerdo evaluado entre 125 y 150 millones de euros por año con el FC Barcelona. Firmada a finales de 2016, esta prolongación del acuerdo de revalorización comenzó esta temporada y debería durar al menos hasta 2028. Y en este campo, los clubes están aumentando la subasta de manera significativa. El Real Madrid y Adidas están negociando actualmente y el "acuerdo" se basaría en una asignación de unos 100 millones de euros por temporada, según el diario AS. En Francia, Nike y PSG también están en plena discusión. Varios medios de comunicación informaron en los últimos días que el acuerdo aumentaría de 25 millones a 75 millones de euros en 2022.


¿Evolucionarán el Liverpool FC y el PSG hacia Nike en 2020-2021? - AFP


Finalmente, Nike todavía podría unirse a otro pez gordo europeo. El Liverpool FC está jugando actualmente con el NB de New Balance en el pecho. Los jugadores lo mantendrán la próxima temporada, pero el actual líder del campeonato inglés tiene una gran oportunidad de usar el Swoosh en 2020-21. Nike estaría listo para firmar un cheque por 900 millones de euros en diez años, según ESPN. El fabricante de equipos no corre mucho riesgo, incluso cuando los Reds estaban en la parte más baja de la clasificación, este club popular fue uno de los que vendían más camisetas en el planeta. Ahora que ha regresado a la cima, su potencial hace salivar más a los gigantes del deporte.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.