Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
25 may. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nike realiza cambios clave en su equipo directivo para impulsar el crecimiento

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
25 may. 2023

Nike ha revelado este miércoles importantes cambios en su cúpula directiva que, según ha afirmado, "continuarán aprovechando su fuerte impulso y subrayarán el compromiso de Nike con la innovación de productos, el servicio a los atletas y un storytelling de marca sin igual, al tiempo que impulsan una integración más profunda en todo el negocio".


Heidi O'Neill - Nike


Esto significa que la actual presidenta de consumo y marketplace, Heidi O'Neill, pasará a ser presidenta de consumo, producto y marca de Nike Inc.

Y el presidente de Jordan, Craig Williams, ha sido nombrado presidente de geografías y marketplace, de nuevo en todo el negocio de Nike.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo y director financiero, Matthew Friend, amplía sus responsabilidades para incluir las compras, los lugares y servicios globales y la gestión de la demanda y el suministro.

¿Qué significan exactamente estos cambios en la práctica?

O'Neill dirigirá a partir de ahora el "motor de producto global de la empresa e integrará plenamente su narrativa de marketing de marca para crear relaciones profundas y compromiso con la marca". Es una veterana de la empresa con 24 años de experiencia que, en su puesto más reciente, dirigía su marketplace y cuatro regiones geográficas operativas.

Los departamentos de marketing global de marca y marketing deportivo global de la firma pasarán a depender de O'Neill. 

Williams pasará a dirigir las cuatro geografías y el mercado de Nike a través de su negocio directo y mayorista. También dirigirá la cadena de suministro y logística de Nike. Solo lleva en la firma desde 2019, pero Nike asegura que "ha liderado Jordan Brand con un crecimiento sin precedentes: duplicando los ingresos en los últimos cuatro años y convirtiéndose en la segunda marca de calzado más grande de Estados Unidos".


Craig Williams - Nike


El dúo estará "respaldado por un profundo banco de liderazgo en todo Nike y, juntos, dirigirán el negocio a través de su próxima fase de innovación y crecimiento, sirviendo a futuras generaciones de atletas". 

Sarah Mensah, vicepresidenta y directora general de Norteamérica, pasará a ser presidenta de Jordan Brand. Scott Uzzell, actual CEO de Converse, pasará a ser vicepresidente y director general para Norteamérica (bajo las órdenes de Williams) y su sucesor en Converse será nombrado en breve. Jordan Brand y Converse estarán bajo las órdenes del presidente y CEO del grupo, John Donahoe.

La cosa no queda ahí, ya que el director de operaciones, Andy Campion, asumirá un nuevo cargo de liderazgo como director general de Strategic Business Ventures. Trabajará en estrecha colaboración con Donahoe "para identificar y buscar nuevas oportunidades de negocio que impulsen un crecimiento desproporcionado de la empresa". 

Parte de ello incluirá la supervisión de Nike Virtual Studios (NVS) y la dirección de equipos en su sede mundial y en las oficinas de Los Ángeles.

Por último, Michael Spillane, presidente de creación de consumo, se jubilará a finales de este año tras 16 años en la empresa. Donahoe le dio las gracias "por su amplia contribución a la marca".

El CEO dijo que se trata de que la compañía "impulse aún más el enfoque y la integración a través de nuestro negocio y equipos, duplicando lo que Nike hace mejor: servir a los atletas con productos atractivos".

Él añadió que su "impulso de marca es fuerte, nuestra reserva de innovación es inigualable y nuestra estrategia está funcionando. Lo que sigue estando claro es que tenemos mucho más potencial por delante".

Los cambios deberían permitir a la empresa "racionalizar nuestro enfoque en el producto, el storytelling de la marca y el marketplace, extrayendo información profunda de los consumidores para ofrecer una innovación y un compromiso rompedores, al tiempo que construimos el crecimiento y la rentabilidad a largo plazo", indicó.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.