Publicado el
1 jun. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pontex se convierte en la primera empresa textil formoseña en obtener el sello de Triple Impacto

Publicado el
1 jun. 2023

La empresa textil Pontex se convirtió en la primera compañía del rubro de la provincia de Formosa en obtener el sello de Triple Impacto otorgado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).


Pontex se convierte en la primera empresa textil formoseña en obtener el sello de Triple Impacto. - Pontex


Dicha certificación fue creada por la cámara para acompañar a las empresas argentinas en su transición hacia negocios con mayor conciencia social y ambiental.

Pontex, adherida a la Cámara de Industria y Comercio de Formosa y miembro de la Red CAME, es una empresa familiar que nació en 1977.

En esta ocasión la compañía certificó el nivel 1 para el proceso de fabricación y venta de uniformes. Para ello, fue evaluada a través de una auditoría de tercera parte bajo los requisitos de Buenas Prácticas Manufactureras (BPM) y Gestión Social.

"Por qué comenzamos a caminar este proceso de Desarrollo Sustentable tiene que ver con que nosotros ya veníamos trabajando con algunas políticas respecto a la reducción del impacto de la contaminación ambiental. Lo empezamos a desarrollar por nuestra cuenta, por las cosas que nosotros estábamos viendo que podíamos ir cambiando", destacó Nora Ponte, gerenta de la marca.

"Cuando nos llega esta propuesta de CAME Sustentable, nos encantó. Dijimos, este es el camino que queremos empezar, pero un poquito más formal de lo que nosotros estábamos haciendo. Entonces, nos comunicamos con el equipo, nos explicaron de qué se trataba, que eran varias etapas y que podíamos comenzar con la etapa 1 y decimos inmediatamente arrancar", agregó.

CAME Sustentable es una certificación de procesos productivos creada por la CAME, que acompaña a las micro, pequeñas, medianas y grandes organizaciones del país en su transición hacia un modelo de negocios con mayor conciencia social y ambiental.

Actualmente, son ya 13 las empresas que obtuvieron dicha certificación. Dentro del rubro textil, aparte de Pontex también se encuentra en la lista la empresa especialista en denim Santista.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.