Publicado el
2 nov. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Portugal Fashion: la moda se mueve en Portugal

Publicado el
2 nov. 2011

La 29ª edición de Portugal Fashion contó con 24 desfiles, 14 performances de moda en el espacio “Bloom” y el concurso de nuevos diseñadores Porto Fashion Show, cuya ganadora fue la francesa Bertille Goux. Con el lema “Start up”, Portugal Fashion busca experimentar un nuevo comienzo, dando a conocer a jóvenes diseñadores, impulsando a los ya conocidos y a las marcas de confección, calzado y joyas.

Portugal Fashion
Luis Buchinho - PV 2012


Luís Buchinho, uno de los diseñadores portugueses con mayor proyección internacional, presentó su segunda colección masculina hasta ahora sólo disponible en su atelier-tienda de Oporto. Sus colecciones se venden en 15 boutiques de Portugal y una en Barcelona. Ahora prepara el inminente lanzamiento de su tienda online. El diseñador ha acudido a ferias como Bread&Butter y desfila en Portugal Fashion París: “la inversión en ferias es muy elevada. Mi trabajo tiene buena acogida en París pero todavía no he cerrado ningún pedido”.

Miguel Vieira presentó en exclusiva su nueva primera colección infantil, que se lanza esta primavera en Portugal, España e Italia, con la garantía del grupo Crispin&Abreu fabricante y distribuidor de Agatha Ruiz de la Prada niños.

Para Luís Onofre, el diseñador más internacional de calzado, Portugal Fashion supone una ocasión para promocionar sus colecciones. Se comercializan en 35 puntos de venta de Portugal y 50 en España. En su nueva fábrica, Onofre cuenta con 50 trabajadores y produce 30.000 pares al año. Rusia es su principal mercado seguido de España, países nórdicos, Benelux y Suiza. “Nuestra prioridad ahora es el mercado norteamericano y consolidarnos en Europa” afirma Luís que expone en Micam, GDS y Modacalzado.

Portugal Fashion
Dielmar - PV 2012

Dielmar y TM Collection son el ejemplo de realización del objetivo de Portugal Fashion. Dos diseñadores, Teresa Martins y António Simoes, al frente de dos marcas comerciales, avaladas por la calidad de la fabricación textil lusa, que en los últimos dos años está repuntando gracias a su flexibilidad y proximidad.

Con sus propuestas étnicas realizadas en tejidos naturales, Teresa Martins exporta la mayor parte de sus colecciones.

El 70% de la facturación de Dielmar proviene hoy de la exportación siendo España e Italia sus principales mercados. Como explica António Simoes “nuestra presencia en Pitti Uomo nos ha empujado a reposicionar la marca en términos de nivel de marca y para introducirnos en las mejores tiendas del mundo, sobre todo en Rusia, Noruega, Alemania y USA. Nuestro objetivo ahora es consolidarnos en USA, Brasil, Venezuela, Mozambique y Ángola. Contamos con una excelente estructura en términos productivos”.

En marzo Portugal Fashion celebrará su 30ª edición con el objetivo de avanzar en su objetivo de promocionar la moda portuguesa, quizás modificando el formato actual e invitando a compradores.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.