Publicado el
25 feb. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Première Vision Pluriel reunió a 61.641 visitantes

Publicado el
25 feb. 2014

El evento del Parc des Expositions de Villepinte anunció haber recibido a 61.641 visitantes del 18 al 20 de febrero. Esto representa un aumento del 5,5% con relación a febrero de 2013, con un público compuesto en un 72% por visitantes extranjeros provenientes de 130 países.



“Esta temporada, gracias a una estrategia que es a la vez determinada y evolutiva, y a un concepto único que se adapta constantemente a las necesidades del sector, Première Vision Pluriel volvió a satisfacer las expectativas de profesionales que son cada vez más exigentes en un contexto económico que aún es frágil y desequilibrado a nivel global”, afirmaron los organizadores. “Algunos ganaron visibilidad, por medio del desarrollo o reforzamiento de relaciones comerciales sólidas; otros lograron inspirarse y dar con colecciones innovadoras que hacen la diferencia”.

Así, el salón de mallas y tejidos, Première Vision, y el de hilos y fibras, Expofil, acogieron a 51.854 visitantes (+17%). Los expositores vivieron una primera jornada de gran afluencia, con 18.535 profesionales. El 76% del público provenía del extranjero. Después de Francia, los países con mayor representación fueron el Reino Unido (13% del total), una Italia que aumentó fuertemente (11%), Alemania y España (+6%). Asia aportó el 9% del total de visitantes, con un amplio número de japoneses, coreanos y chinos. Por su parte, América aumentó en un 19%, para alcanzar el 4% del total. En cuanto a Turquía, en donde Première Vision tendrá una declinación en octubre, sus representantes pesaron el 3,5% de la afluencia, al alza del 31%.

El encuentro del diseño y la creación textil, Indigo, fue visitado por 14.966 personas, un aumento del 6,7% con un público compuesto en un 76% por extranjeros. El Reino Unido fue el de más representación (16%), muy por delante de Italia (9%), España (6%) y Alemania (5,6%). Por su parte, Turquía aportó el 5,4% del total, contra el 3% de los Estados Unidos.

El salón de suministros y accesorios, Modamont registró un aumento del 20% en el total de visitantes, que alcanzaron los 27.065, 69% de los cuales provenían del extranjero. Una vez más, el Reino Unido encabeza la lista (11%), frente a Italia (10%), España (6%), Alemania (5%), Turquía y Estados Unidos (ambos 3%).

Para esta edición que marca el anuncio de su adquisición por parte de Première Vision SA, Cuir à Paris reunió a 17.361 profesionales. De esta forma, el salón del cuero y la piel aumentó en un 33%, una evolución “muy positiva para el desarrollo futuro del salón”, indicó el organizador. Entre el 60% de visitantes extranjeros, Italia encabezó el grupo (11%), superando por poco al Reino Unido (10%), mientras que Alemania y España resultaron iguales (5%).

Para su última edición en el pabellón 2, el encuentro de la confección de moda Zoom by Fatex reunió a 8.026 visitantes, 59% proveniente del extranjero. El Reino Unido (10%) superó por mucho a Italia (6%), Alemania (5%), España y Bélgica (4%). Turquía, por su parte, alcanzó el 3%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Textil
Ferias