Publicado el
24 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Puig coloca a un nuevo presidente al frente de Dries Van Noten

Publicado el
24 ene. 2020

El grupo Puig renueva la cúpula de Dries Van Noten. Matteo De Rosa se incorpora a la casa belga como presidente, ha anunciado la firma en un comunicado. El nombramiento del ejecutivo, que procede del retailer Ports 1961, se hará efectivo a partir del próximo 1 de febrero.


Dries Van Noten - Fall-Winter2020 - Menswear - Paris - © PixelFormula



"Matteo De Rosa tiene una capacidad inherente para operar sin problemas en entornos interculturales. Su experiencia en cargos ejecutivos, tanto en Europa como la región Asia-Pacífico, concentrado en el negocio y la expansión de marca, lo colocan en la perfecta posición para ocupar este cargo", ha apuntado la firma, con respecto al primer gran movimiento estratégico desde que Dries Van Noten fuera adquirida por el grupo español Puig en junio de 2018.

Licenciado en dirección de diseño y mopa por la Università Commerciale Luigi Bocconi, el ejecutivo consolidó su experiencia durante 5 años en el seno de Ports 1961, donde ocupó el cargo de Managing Director responsable de desarrollar las actividades de la compañía en el mercado chino.

Fundada en Anvers en 1986, Dries Van Noten cuenta con 8 flagships y 560 puntos de venta en 52 países. Después de que Puig adquiriera una participación mayoritaria en la firma hace 2 años, Dries Van Noten permaneció en la marca como director creativo y presidente del consejo. Además, el diseñador belga conservó una participación minoritaria de su firma homónima.

Por su parte, el grupo Puig, reconocido especialista en perfumería, cerró el ejercicio 2018 con una facturación de 1933 millones de euros y unos beneficios al alza hasta 242 millones de euros. Además de Dries Van Noten, la compañía cuenta con otras 4 marcas de moda en su portfolio: Carolina Herrera, Paco Rabanne, Nina Ricci y Jean Paul Gaultier; así como las licencias de las fragancias de Prada, Christian Louboutin o Comme des Garçons, entre otras.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.