Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
13 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Puig prueba la perfumería personalizada con The Alchemist Atelier

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
13 jun. 2019

París ha sido elegida para recibir la primera boutique de The Alchemist Atelier en un local de 100 metros cuadrados que se encuentra ubicado en el número 36 de la rue Etienne Marcel, en el II Distrito. Esta tienda es el fruto de la asociación firmada en 2018 entre el grupo de electrodomésticos Bosch Siemens Hausgeräte (BSH) y el de perfumería y lujo español Puig. Ambas empresas proponen a cada cliente crear su propia fragancia gracias a un servicio personalizado.
 

The Alchemist Atelier se ha instalado en París - The Alchemist Atelier


Para crear las fragancias a medida, los clientes deben utilizar el Scent Creator, una máquina conectada desarrollada por BSH. Los consumidores pueden elegir entre 16 bases y 18 acordes que pueden mezclar y dosificar a su gusto gracias a una aplicación específica.

Para que la concepción sea lúdica y didática, The Alchemist Atelier ha desarrollado una representación visual de las fragancias. De esta manera, los consumidores pueden imaginar desde un primer momento las proporciones de los ingredientes que utilizan y ajustarlas en función de sus gustos. Así, el perfume es desarrollado por la máquina, su composición es archivada y los aprendices de perfumistas pueden compartir sus creaciones en la aplicación. Esta creación tiene un precio de 599 euros.
 

The Scent Creator ha sido elaborado por BSH - The Alchemist Atelier


Por el momento, la tecnología Scent Creator solo se prueba en The Alchemist Atelier y ya se está considerando la posibilidad de asociarse con otras marcas. Ese es el caso de L'Artisan Parfumeur. La marca, perteneciente al grupo español Puig, podrá ofrecer en el futuro este servicio a medida en sus boutiques.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.