Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
1 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Roberto Cavalli intenta salvaguardar las operaciones mientras continúan las negociaciones de venta

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
1 abr. 2019

Tras la noticia de la salida de su director creativo, Paul Surridge, la casa de lujo italiana Roberto Cavalli anunció el viernes su decisión de solicitar un acuerdo con sus acreedores (concordato preventivo in continuità) en Milán mientras continúan las conversaciones con posibles inversores y compradores.


Roberto Cavalli - Otoño/Invierno 2019 - Womenswear - Milán - © PixelFormula

 
"A través de esta solicitud, la compañía tiene la intención de utilizar un mecanismo legal bien definido organizado por el legislador para administrar y superar las fases críticas que también podrían conducir a la suspensión de algunas actividades en países extranjeros", explicó la marca en un comunicado de prensa.

El Tribunal de Milán examinará ahora la solicitud de la empresa y establecerá un plazo durante el cual la marca Roberto Cavalli deberá mantener un "diálogo abierto" con las autoridades pertinentes y otras partes interesadas a medida que desarrolle sus planes para avanzar.

Adquirida por el fondo de inversión italiano Clessidra en abril de 2015, Roberto Cavalli se ha sometido a una reforma integral bajo la dirección del CEO Gian Giacomo Ferraris, quien fue nombrado en 2016 y se encargó de relanzar la estancada marca toscana. Surridge fue nombrado director creativo al año siguiente.

Sin embargo, los intentos por cambiar la suerte de la marca han resultado insuficientes, y una fuente citada por Reuters culpa a la falta de inversión en marketing y rediseños de tiendas.
 
La situación en torno a la venta de la casa de moda de lujo se ha vuelto cada vez más complicada en las últimas semanas y los sindicatos han expresado su preocupación por el futuro incierto de los 270 empleados de la compañía.

Ahora parece que la firma de inversiones estadounidense Bluestar Alliance, propietaria de Bebe, Catherine Malandrino, Tahari y Brookstone, entre otras marcas, es la primera opción para hacerse cargo de la compañía, despues de informaciones de que el diseñador alemán Philipp Plein, que inicialmente expresó su interés en la adquisición, ya no tenga intención de realizar la compra.

Roberto Cavalli, que espera alcanzar ingresos de 155 millones de euros en 2019, no ha especificado el número de partes con las que actualmente está llevando a cabo las discusiones.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.