Publicado el
12 mar. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sapica inicia su edición 80 con más de 800 expositores

Publicado el
12 mar. 2019

El Salón de la Piel y el Calzado (Sapica), la feria de moda en calzado y marroquinería más grande de México y América Latina, realiza su edición número 80 desde este martes 12 hasta el viernes 15 de marzo en el ya tradicional Poliforum León, en el estado de Guanajuato.


Sapica 80 inicia este martes 12 de marzo. - Sapica


En esta edición de aniversario de Sapica para la temporada otoño-invierno, el evento contará con una superficie de 45 000 metros cuadrados donde se instalarán más de 2000 stands y más de 800 marcas.

En conferencia de prensa celebrada este mes en la Ciudad de México, Raúl Höner, director de la feria, dio a conocer cada detalle sobre esta edición 80, la cual se lleva a cabo después de más de 40 años desde la primer edición de Sapica, asegurando "que marcará un antes y después en su historia, y para la industria del calzado mexicano​".

Según el dirigente, esta semana el Salón de la Piel y el Calzado ​contará con 9 pabellones, 8 de ellos separados por tipo de calzado tales como alta moda, casual, dama vestir, deportivo, empresas en desarrollo, niño, vaquero y marroquinería. El último es el Pabellón del Conocimiento, un espacio donde cada conferencista tocará temas sobre marketing, retail, e-commerce, además de contar con un panel especial que hablará en relación a la unión y la moda, tendencias y más.

En cuanto a '​México es Moda', la pasarela que fusiona a diseñadores del país y marcas de calzado y marroquinería, la feria presentará las firmas ​Carlo Rossetti, Calzado EFE, Boullevard, Rupert & Bros, Yamamoto Baez, Perry Ellis y Giusto, que estarán acompañando a los diseñadores creativos Benito Santos, Milton Calatayud, Iann Dey, Marco Manero y Galo Bertin.

Además de este desfile y de las dos pasarelas comerciales durante la feria, el jueves 14 de marzo se realizará otra que lleva por nombre Future Talents, con diseños de la Universidad Janette Klein, junto con el calzado de Shoetellers.
 
En cuanto a los compradores extranjeros, Daniel Sepúlveda, gerente de Comercio Exterior de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato, informó que el país invitado para esta edición 80 de Sapica será Canadá, "pues demuestra ser una gran oportunidad de negocios para México, al tener una industria del calzado en desarrollo de producción". Así, serán 6 las empresas que vienen como delegados y durante los 4 días de la feria tendrán una agenda de negocios donde no solo visitarán empresas dentro de Sapica, sino también fábricas de piel y otras dentro de la industria como parte del programa de Shoes From Mexico.

Sapica se realiza dos veces al año y es considerada la feria de calzado y artículos de piel más importante de México y la segunda en todo el continente americano. En su última edición, celebrada ​del 28 al 31 de agosto de 2018, ​la feria contó con 3076 compradores nacionales provenientes de diversos estados del país y 175 compradores internacionales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.