Publicado el
8 nov. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se desploma la exportación de lana uruguaya

Publicado el
8 nov. 2019

La exportación de lana uruguaya continúa registrando números negativos este 2019 y cierra octubre con una desaceleración del 61 % con respecto al mismo mes de 2018, así lo confirma el último informe del Instituto Uruguay XXI, entidad que mide y promueve el comercio internacional del país sudamericano.


La lana uruguaya pierde peso en el mercado internacional - Facebook Pura Lana - Expo Lana



De acuerdo al documento publicado por Uruguay XXI este mes de noviembre, los envíos de lana y tejidos alcanzaron un total de 8 millones de dólares en el mes de octubre, una cifra muy por debajo de los 21 millones registrados en el mismo mes del año anterior. Sumado a ello, la participación de la categoría en el global de exportaciones fue de apenas el 1 %, cuando en octubre de 2018 alcanzó el 3 % del total de envíos. 

En cuanto al desempeño de la categoría acumulado del año, esta también muestra numerosa negativos. Según detalla la entidad, entre enero y octubre los envíos de lana y tejidos cerraron en 167 millones de dólares, un importe 18 % menor al total acumulado en los primeros diez meses de 2018.

En el ranking de los 15 principales productos exportados por Uruguay entre enero y octubre, la industria de lana y tejidos descendió una posición desde su última medición en septiembre y se desplaza hasta el noveno lugar del total de categorías analizadas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.