Por
Reuters
Publicado el
5 ene. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sears anuncia el cierre de 103 tiendas Kmart y Sears

Por
Reuters
Publicado el
5 ene. 2018

Sears Holdings ha anunciado este jueves que cerrará 103 tiendas no rentables de sus marcas Kmart y Sears.


Sears - Reuters


La cadena de grandes almacenes, que ha registrado una bajada en sus ventas durante 24 trimestres consecutivos, ha precisado que cerrará un total de 64 tiendas Kmart y 39 Sears entre principios de marzo y principios de abril.

La liquidación del stock comenzará el 12 de enero en las tiendas que desaparecerán. El distribuidor, que emitió el pasado año un aviso de riesgo de insolvencia, simboliza las dificultades que atraviesa el sector en Estados Unidos.

Sears, quien fue durante un tiempo el grupo de distribución norteamericano más importante, scumula pérdidas desde hace años, unido al desinterés de sus clientes, que han optado por las cadenas de distribución Walmart o Target, o incluso por las compras online, fundamentalmente en Amazon.

El grupo precisó en octubre del recién finalizado año que gestionaba 1 104 tiendas, cuando en 2012 el total era de 2 019 tiendas.

Los cierres anunciados este jueves se unen a las 63 tiendas que Sears cerrará este mes de enero y a las 330 que ya lo han hecho en 2017.

Chris Brathwaite, el portavoz de la cadena de distribución, no ha hecho comentarios sobre el número de empleos que se verán afectados como consecuencia de esta decisión, pero ha precisado que eran, sobre todo, contratos a tiempo parcial.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.