Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
14 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sonia Rykiel pierde a su directora creativa Julie de Libran

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
14 mar. 2019

Sonia Rykiel está en el centro de los cambios estratégicos. La marca de moda parisina, que no desfiló durante la reciente Semana de la Moda de París, se ha separado de Julie de Libran, que dirigía el diseño desde mayo de 2014 y está buscando activamente socios financieros. Estas informaciones publicadas por la revista estadounidense WWD han sido confirmadas a FashionNetwork.com por la casa, que dice estar buscando un socio "para aumentar su desarrollo".
 

Julie de Libran en su último desfile de Sonia Rykiel en septiembre de 2018 - © PixelFormula


Antes de llegar a Sonia Rykiel, donde dio frescura a la marca manteniéndose muy cerca de su identidad parisina con un fuerte enfoque en prendas de punto y un toque casual elegante, Julie de Libran fue de 2008 a 2014 directora creativa de prêt-à-porter femenino en Louis Vuitton y directora del estudio.

Anteriormente, desde 1998 hasta 2008, trabajó en Prada, como directora de diseño de prêt-à-porter femenino. Su último desfile para Sonia Rykiel fue en septiembre de 2018, en plena celebración del cincuenta aniversario de la marca, en el pasaje parisino inaugurado para la ocasión dedicado a la diseñadora homónima fallecida en 2016.

La marca, sinónimo de moda alegre y parisina, fundada en 1968 por Sonia Rykiel, es propiedad desde 2012 de First Heritage, fundada por Jean-Marc Loubier junto con la familia Fung de Hong Kong, que también es propietaria del zapatero Clergerie y el fabricante de artículos de cuero Delvaux. Hoy en día, posee el 100% de Sonia Rykiel.

Antes de cambiar de manos, la compañía registró una facturación de alrededor de 80 millones de euros, que ahora ha descendido a entre 20 y 30 millones de euros. Fue objeto de un plan de reestructuración que eliminó su línea de distribución, reduciendo su fuerza laboral y reposicionando su marca principal. A finales de 2017, Jean-Marc Loubier dijo a FashionNetwork.com que "después de una profunda reestructuración, Sonia Rykiel estaba en una fase de redistribución y había retomado el mercado japonés".

Según algunas fuentes citadas por WWD, el deseo del grupo sería vender a Sonia Rykiel, así como a sus cuatro tiendas, incluida su histórica tienda insignia en el Boulevard Saint Germain de París. Desde verano de 2018, la marca está dirigida por Perry Oosting, también CEO de Clergerie, quien sucedió a Eric Langon, llegado en 2012.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.