Publicado el
17 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tous celebra su centenario con el documental "Oso"

Publicado el
17 sept. 2020

Tous da el salto a la gran pantalla. Coincidiendo con la celebración de su centenario, la firma de joyería y accesorios presentará el documental "Oso" en la 68ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el próximo 25 de septiembre.


Cartel de "Oso", el documental de Tous - Tous


Dirigido por Amanda Sans y producido por Globomedia, este largometraje de 75 minutos de duración recorre la historia de la marca desde sus orígenes en el año 1920. Por aquel entonces, Salvador Tous Blavi, abuelo de la generación directiva actual, comenzaba su trayectoria como aprendiz de relojero. Así, el documental narra la historia de un negocio familiar que ha llegado a convertirse en empresa internacional, destacando el rol de Rosa Oriol, quien aplicó un nuevo lenguaje al mundo de la joyería basado en la democratización.

Con el objetivo de reflejar las relaciones empresariales y familiares de la familia detrás del imperio, la cinta incluye entrevistas con el matrimonio formado por Salvador Tous y Rosa Oriol, así como sus cuatro hijas y actuales directivas de la compañía; Rosa, Alba, Laura y Marta Tous. Además, la realizadora también ha recogido los testimonios de personalidades de diversos sectores, tales como el publicista Toni Segarra; los diseñadores Javier Mariscal, Oscar Guayabero y Fernando Gutiérrez; los periodistas Mariángels Alcázar, Susana Martínez Vidal y Jordi Corominas o las embajadoras y colaboradoras de la marca como Emma Roberts, Paula Echevarría y Eugenia Martínez de Irujo.

Participar en este documental ha sido una gran oportunidad para poner en perspectiva estos 100 años y ver cómo hemos sabido adaptar nuestro negocio y nuestra cultura corporativa a las exigencias del presente y a las demandas del futuro", ha afirmado la presidenta de la compañía, Alba Tous. Por su parte, la vicepresidenta corporativa de la empresa ha añadido: “Me emociona especialmente como se ha reflejado la figura de mi madre, que, desde su aguda y avanzada visión, entendió que la sociedad estaba cambiando y que la mujer precisaba un tipo de joya que pudiera llevar en cualquier momento del día. Su ahínco crearía un tipo de joyería que democratizaría el sector".

Según destaca
Carlos Soler-Duffo, Consejero Delegado de Tous, el documental consigue captar la esencia de la evolución de la compañía que, a día de hoy, cuenta con más de 4000 empleados en todo el mundo y presencia en más de 50 países a través de más de 700 tiendas.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.