Traducido por
Eva Gracia Morales
Publicado el
4 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

VF Corporation firma la adquisición de Icebreaker

Traducido por
Eva Gracia Morales
Publicado el
4 abr. 2018

El grupo afincado en Greensboro, Carolina del Norte, y especializado en marcas que ofrecen productos deportivos y de exterior, anunció este miércoles la adquisición de la firma neozelandesa de prendas de lana Merino.


El acuerdo fue anunciado en noviembre de 2017 - Instagram: @icebreakernz

 
El cierre del acuerdo significa que ahora Icebreaker es subsidiaria propiedad por completo de VF Corporation. La firma de productos americana describió la adquisición de la nueva marca como “un complemento ideal” a su ya existente firma SmartWool, que también ofrece prendas y accesorios hechos con lana Merino.

Las compañías anunciaron primero que habían firmado un acuerdo definitivo de compra en noviembre de 2017. En un comunicado emitido entonces, el presidente y CEO de VF Corporation, Steve Rendle, comentó que “juntas, las marcas SmartWool y Icebreaker llevarán a VF a una posición aventajada en el crecimiento de esta fibra natural, una categoría poco explotada”.

Icebreaker fue fundada por Jeremy Moon en la capital de Nueva Zelanda en 1995 como una compañía especializada en la producción de ropa interior térmica confeccionada al 100% en lana Merino. Después se expandió a Australia, luego a Europa y los Estados Unidos y sus referencias de productos de deporte y exterior se venden hoy en 4.700 tiendas de 50 países, distribuidas a través de retailers multimarca y del ecommerce de la firma.
 
La marca fue pionera en la producción sostenible y ética de prendas a partir de fibras naturales. Su lana Merino llega directamente de granjas sostenibles de Nueva Zelanda.

La adquisición de esta enseña es uno de los últimos movimientos emprendidos por VF Corporation para reorganizar su catálogo de marcas con el objetivo de maximizar el potencial de crecimiento del grupo. El mes pasado, la compañía anunció que había firmado un acuerdo para vender Nautica al grupo Authentic Brands y para adquirir la marca de calzado Altra a Icon Health and Fitness.
 
Estas actividades recientes parecen sugerir que VF está enfocándose en las prendas de exterior y de deporte, un sector que Rendle describió como “un enorme y atractivo espacio de crecimiento” cuando la adquisición de Altra se anunció en marzo.
 
Se espera que Icebreaker lleve al crecimiento gradual de las ganancias por acción de VF Corporation. Los términos concretos del acuerdo no han sido revelados. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.