Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
13 ene. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Versace o el nuevo estilo de espionaje

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
13 ene. 2019

La invitación para el último show de Versace era adecuadamente misteriosa, en el sobre marrón se leía “Confidencial”. Digno del FBI o la Stasi. Dentro, con una tipografía al estilo de un telegrama, estaba la invitación al primer show de menswear puro desde que la casa Versace fuera vendida el año pasado por unos 2000 millones de euros al conglomerado estadounidense de moda que ahora se ha rebautizado como Capri.


Versace - Otoño/Invierno 2019 - Menswear - Milán - © PixelFormula

 
Versace ya había presentado una admirada precolección en Nueva York a los nuevos propietarios. Pero esta fue la primera de Donatella en su tierra natal desde el inicio del nuevo régimen. Aunque el CEO de Capri, John Idol, no asistió al evento.
 
Al final, a pesar de la invitación, hubo poca inspiración en el espionaje o el estilo James Bond. Pero sí que hubo toques de femme fatale, en una colección mixta, con las apariciones de Kaia Gerber, Bella Hadid y Emily Ratajkowski. El último par apareció con una chaqueta de hombros descubiertos y un conjunto de mini vestido negro unido con cadenas Medusa doradas (Bella) y un look de viuda sexy con lencería negra (Emily).

También hubo una selección moderna con múltiples opciones para los chicos. Desde los atrevidos trajes de color gris pálido del Príncipe de Gales usados con zapatillas blancas gruesas, hasta un increíble abrigo de piel con estampado de guepardo llevado por un modelo cuyo pelo estaba teñido del mismo color. O incluso un abrigo de doble botonadura con estampado de pata de gallo y unas alas en el cuello.  Dicho todo esto, tomando la confección clásica y subvirtiéndola con estilo.
 
“Lo que quería para el show en esta colección era mostrar las diferentes facetas de un hombre que, como todo el mundo, se viste acorde a la ocasión y tiene la valentía que antes no tenía. Si tuviera que definir al hombre moderno con una palabra, sería atrevido”, dijo Donatella en un comunicado antes del show.

Curiosamente, con los periódicos de toda Europa dominados por noticias sobre los disturbios de los Chalecos Amarillos, Donatella mostró media docena de looks amarillo canario, desde una chaqueta con forma de neumático de Michelin hasta un magnífico sobretodo digno de estrellas del rock que venden discos de platino, o también un gigante abrigo de lona en el que contrastaban los bolsillos de color beige.


Versace - Otoño/Invierno 2019 - Menswear - Milán - © PixelFormula

 
Al final, apareció Donatella con unos ajustados pantalones negros y un top ajustado de seda hecha con el mismo estampado que las correas de cuero de bondage que se vieron en varios looks del show.

Celebró un pequeño y exclusivo show en el backstage después del evento y su estado de ánimo fue incuestionablemente exuberante. Al igual que el de su ropa.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.