Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
5 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Vogue Italia dedica su portada a proteger Venecia e incluye cuenta bancaria

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
5 feb. 2020

Siguiendo su tradición de experimentación editorial, Vogue Italia ha dedicado su última portada a una campaña para recaudar fondos para salvar Venecia de las inundaciones.


La portada de febrero de Vogue Italia "Protect Venice" con la modelo Vittoria Ceretti

 
La edición de febrero de la revista muestra a Vittoria Ceretti, actualmente la modelo italiana más famosa, sosteniendo un cartel en piedra que dice “Protect Venice” (Protege Venecia) e invita a hacer donaciones en una cuenta de banco internacional proporcionada por el ayuntamiento de Venecia para recaudar fondos para la emergencia de la marea alta.
 
Para que conste, es la siguiente: IBAN: IT24T0306902117100000018767. BIC BCITITMM.

"Decidimos dedicar el elemento más importante de una revista, su portada, al lanzamiento de un llamamiento internacional. Vogue Italia es, de hecho, la revista italiana de mayor distribución fuera de Italia y forma parte de una red mundial que comprende 26 ediciones diferentes. Confiamos en que muchos lectores, no sólo italianos, contribuyan, dado que Venecia es un patrimonio universal", declaró en un comunicado el editor jefe de Vogue Italia, Emanuele Farneti.
 
Este último experimento se produce después del número inicial del año de Vogue Italia, en el que se presentaron casi exclusivamente ilustraciones, renunciando a todas las sesiones fotográficas para reducir la huella de carbono de la revista. La cantidad ahorrada en los costes de producción se dedicó entonces a una fundación veneciana, Querini Stampalia, que resultó muy dañada por la marea alta del 12 de noviembre de 2019.
 
"Este mes apoyamos el llamamiento del Consejo 'Keep Venice in your heart’ (Mantén a Venecia en tu corazón) porque creemos que es correcto que la atención internacional no sólo se centre en la tan necesaria salvaguarda del patrimonio artístico de la ciudad, sino también en los propios ciudadanos que sufrieron daños sustanciales en sus hogares y empresas", añadió Farneti.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.