Publicado el
19 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Walmart alza la voz en Chile y solicita protección del Estado

Publicado el
19 nov. 2019

Desde el 18 de octubre, fecha en la que iniciaron las movilizaciones y actos violentos en Chile contra autoridades y el gobierno nacional, la cadena minorista Walmart ha sufrido más de 1200 episodios de saqueos, incendios y demás destrozos que han afectactado a 128 locales; sumado a ello, de 34 supermercados incendiados, 17 han sido clasificados como perdida total, todo esto, ha provocado que la compañía alzará la voz contra el Estado de Chile, exigiendo protección y seguridad para garantizar su operación.


Walmart alza la voz en Chile y solicita protección del Estado - Archivo



Según se ha dado a conocer por los medios locales, el gigante estadounidense ha presentado el 18 de noviembre 6 recursos legales contra el Estado chileno, dichas acciones vienen respaldadas por la violación de la Constitución del país sudamericano al no garantizar el derecho de propiedad y el derecho de ejercer libremente una actividad económica.

Durante la jornada, Walmart Chile se pronunció al respecto en una declaración pública y puntualizó que no pretende, ni ha pretendido, responsabilizar al Estado por los daños ocurridos en sus locales, sino que por el contrario, los 6 recursos presentados tienen la finalidad de solicitar la seguridad que en razón del riesgo y peligro fuese necesario en cada caso.

"Desde el primer día, la seguridad de nuestros colaboradores y clientes ha sido prioridad, por tanto, como compañía debemos tomar las medidas de protección necesarias, tanto a nivel físico como jurídico para asegurar la operación de nuestros locales y no afectar el abastecimiento de bienes básicos a los clientes", señala la retailer y aclaró que es por esto que decidió solicitar protección al Estado.

De acuerdo a Walmart Chile, en paralelo ha estado trabajando en coordinación con las autoridades para unir fuerzas y hacer frente a la situación. "Hemos estado avanzando en conjunto con las autoridades locales que han sido clave para responder a los requerimientos de los vecinos. Como compañía hemos puesto el foco en recuperar la operación, ya que entendemos el rol social que tenemos, sobre todo en localidades donde no existen más alternativas de abastecimiento de productos básicos”, concluyó la minorista.

Walmart Chile es uno de los principales operadores del retail del país. La compañía cuenta con un equipo compuesto por más de 50 000 colaboradores y una red comercial de más de 370 locales multiformato y multicanal.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios