Publicado el
15 ene. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Walmart recibe luz verde en Chile para sumar a la plataforma Cornershop a su portfolio

Publicado el
15 ene. 2019

Este 12 de enero Walmart confirmó haber recibido la aprobación de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) de Chile para integrar a su negocio a la plataforma de comercio electrónico Cornershop, la cual adquirió en septiembre de 2018 por 225 millones de dólares para operar en Chile y México; con este paso únicamente quedaría pendiente la aprobación de la operación en México por las autoridades fiscalizadoras.


Walmart recibe luz verde en Chile para sumar a la plataforma Cornershop a su portfolio - Reuters



A partir de ahora, Cornershop que ofrece entregas a domicilio, se convertirá en subsidiaria de Walmart y seguirá siendo una plataforma abierta. La adquisición vendrá a complementar la propuesta omnicanal que actualmente Walmart está desarrollando para sus clientes en Chile que incluye múltiples opciones de compra, el retiro de los productos a través de los puntos Pickup en las tiendas o la opción de comprar en Corneshop para entregar el producto entre 60 y 90 minutos.

Al respecto, el gerente general de Walmart Chile, Horacio Barbeito señala que Walmart está viviendo la transformación más grande de su historia y Chile juega un papel protagónico en dicho proceso.​ “Hace 10 años Walmart creyó en Chile y hoy somos la principal cadena de supermercados con más de 380 locales de Arica a Punta Arenas. Que la compañía haya decidido invertir por segunda vez en el país, confirma la relevancia con que es visto nuestro mercado", expresó Barbeito.

Datos de la minorista chilena revelan que Walmart Chile ha aumentado sus ventas en un 45% a través de sus tiendas Pick Up implementadas a lo largo del país. Actualmente, son 32 las tiendas a lo largo de todo Chile que cuentan con esta plataforma, cifra que según la compañía llegará a un total de 100 a finales de 2019.

“Queremos hacerle la vida más fácil a nuestros clientes y la adquisición de Cornershop viene a complementar nuestra promesa. Unimos ambos mundos, la tienda física y el comercio electrónico, alrededor de cuándo, dónde y cómo los clientes quieren comprar”, finalizó Barbeito.

Fundada en 2015, Cornershop está conformada por un equipo liderado por sus cofundadores chilenos Daniel Undurraga y Juan Pablo Cuevas y el sueco Oskar Hjertonsson, actual CEO. Tras haber sido adquirida por Walmart, tanto Undurraga como Cuevas y Hjertonsson se mantendrán a la cabeza del negocio digital.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.