Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
22 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

YNAP se une a los retailers chinos y deja de lado a Dolce & Gabbana, tras acusaciones de racismo

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
22 nov. 2018

Yoox Net-A-Porter ha dejado de vender todos los productos de Dolce & Gabbana en la versión china de su plataforma e-commerce tras las acusaciones de racismo por parte de los consumidores chinos contra la firma italiana. Después de desatar una tormenta en internet, sumado a los múltiples mensajes de personalidades de la música y el cine chinos que declinaban su asistencia a lo que iba a ser este miércoles un show sin precedentes en Shanghái, la casa milanesa decidió anular el desfile.


Los productos de Dolce & Gabbana pueden verse aún en la división de descuentos de Yoox, pero están inhabilitados para la venta. Photo: Yoox


YNAP confirmó este jueves que desde el día anterior no estaba vendiendo ningún producto de Dolce & Gabbana en su plataforma china.

El etailer anglo italiano ha seguido los pasos de los gigantes chinos JD.com y Alibaba de dejar de vender artículos de Dolce & Gabbana después de la ira provocada por la trilogía de vídeos de la firma en la que muestran a una modelo china comiendo pizza, pasta y cannoli con palitos. Estos han sido ampliamente criticados como culturalmente vanos, racialmente insensibles y sexistas.

JD.com no tiene más productos de la casa italiana en su web, mientras que el motor de búsqueda de Alibaba responde que “lamenta no poder encontrar Dolce & Gabbana”.

Aunque la firma no se encuentra disponible en la plataforma de Net-A-Porter China, aún está presente en otras webs internacionales del grupo, como en su división de descuentos Yoox, aunque la función de compra se encuentra inhabilitada.

YNAP no ha hecho más comentarios al respecto, pero ha estado supuestamente alarmado por el escándalo en el que ha estado envuelto Dolce & Gabbana, por lo que deberá analizar la situación antes de hacer algún otro movimiento.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.