Publicado el
22 nov. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Yoox lanza una campaña virtual interactiva sin precedentes

Publicado el
22 nov. 2017

Atrás quedan los banners aburridos en los que los videos repetitivos se imponen por interminables minutos sobre el contenido que queremos ver en realidad. Los publicistas recurren a métodos cada vez más ingeniosos para presentar sus campañas en línea, que seducen y atrapan a los internautas inmediatamente. Un ejemplo de esto es la nueva campaña de Yoox en YouTube. El portal italiano de moda y lujo se asoció con Google para crear un formato sin precedentes diseñado para generar compras impulsivas por medio de cortos que se autodestruyen después de 15 segundos.

Esta hermosa chaqueta de Brunello Cucinelli desaparecerá para siempre… - Yoox


Se trata de videos cortos en animación 3D, dinámicos y excéntricos, que retoman los colores vivos y el estilo de los dibujos animados para niños. Cada video presenta un artículo de lujo imposible de encontrar en otro lugar y, por lo tanto, muy deseable, que corre el riesgo de “desaparecer” inexorable y horriblemente… a menos que sea comprado antes de que termine el corto y así logre salvarse.

Así, un robot acciona un diabólico mecanismo por medio del cual un recipiente de lava ardiendo amenaza con destruir unos tacones Dolce & Gabbana. A medida que una frágil bailarina gira en torno de su campanilla, una sierra eléctrica se aproxima peligrosamente a un par de zapatos Sergio Rossi.

En otro corto, una lata de pintura teledirigida por un gato se acerca a una chaqueta Brunello Cucinelli bajo tonos de rosa fluorescente. Y en otro un bolso Tory Burch, que avanza sobre una cinta rodeado de patos amarillos de caucho, se acerca a su destrucción por una plancha.

Uno de los videos de Yoox, de la mano de Google y YouTube - Yoox


La idea es “jugar con el concepto de atracción del lujo y la exigencia de hacer compras de forma pop”, resumió Yoox en un comunicado. La gran novedad es el hecho de que “una vez que el producto desaparece, el internauta pierde la posibilidad de adquirirlo, y de poder encontrarlo en el portal de Yoox o de volver a ver el mismo video en YouTube. En otras palabras, es ahora o nunca”.

Así que es imposible tener una segunda oportunidad o encontrar el mismo producto en Yoox, ya que cada video se dirige a un único usuario. Los productos ofrecidos hacen parte de la “World’s Most Exclusive Collection”, que el portal italiano reunió virtualmente en el marco de esta campaña inédita, que fue producida junto a Stink Studios. La campaña también es de duración limitada, ya que solo irá hasta mediados de diciembre en Italia, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.

La puesta en escena de los videos es ideal para desatar el impulso escondido por hacer compras que todos llevamos dentro. Especialmente en la temporada de fiestas. Solo queda por saber si YouTube, una plataforma que es visitada principalmente por una población joven, le permitirá a Yoox llegar a su público objetivo de consumidores de lujo. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.