Publicado el
11 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Zara repite en el metaverso de la mano de Zepeto

Publicado el
11 may. 2023

En un momento en el que parece que toda la industria coloca la Inteligencia Artificial en el punto de mira de sus proyectos de futuro, Inditex no renuncia a combinar estos avances en innovación (como es el caso de la última colección de Stradivarius) con su estrategia de largo plazo en el metaverso. Un proyecto que comenzó a finales del año 2021, cuando Zara lanzó una primera colección en colaboración con el colectivo Ader Error en la plataforma surcoreana Zepeto.


La colección estará disponible desde este 11 de mayo - Zara


No fue la única iniciativa de Zara en este ámbito. Esta primera propuesta de carácter virtual estuvo seguida por diversos lanzamientos de colecciones en el metaverso, tales como las tituladas "Lime Glam" "Y2K Creatures" o "Valentine's Tale". Y, este jueves 11 de mayo, la marca estrella del grupo gallego renueva su colaboración con la plataforma Zepeto para lanzar la cápsula "Fairy Magic Idols".

Concebida como un "cuento digital", la cápsula se inspira en la explosión de la naturaleza y la primavera para proponer una colección de estilo "phygital". Así, en el plano físico, la línea se compondrá de 6 prendas en jean, 4 tops con la iconografía de la colección, 2 bolsos, 2 modelos de sandalias y 2 productos de belleza: un brillo y un bálsamo de labios. Todos los productos estarán disponibles a la venta en la web de la marca.

En el ámbito de la aplicación digital, Zara presentará 6 avatares a modo de protagonistas de la colección, los cuales han sido diseñados con "influencias de fantasía" y "elementos primaverales" como flores y mariposas, incluyendo detalles modernos como lazos y piercings. De esta forma, la colección propondrá en Zepeto una versión de las prendas denim disponibles en formato físico, así como unas sandalias con calcetín, unas alas o unas gafas de fantasía. Al igual que en colecciones precedentes, Zara ha desarrollado una nueva lente dedicada que estará disponible en la aplicación Snapchat.


Zara



En el último ejercicio, el grupo Inditex batió récords de ventas, con un aumento del 17,5 % hasta 32 569 millones de euros, y registró un crecimiento del beneficio neto del 7 %, hasta 4130 millones de euros.

Por su parte, la facturación de Zara (que declara sus ingresos de forma conjunta con Zara Home) se elevó un 21 % hasta 23 761 millones de euros, manteniéndose como primera cadena del grupo Inditex en términos de volumen de ventas. A fecha del 31 de enero de 2023, la enseña operaba a nivel internacional con un total de 1885 tiendas de las 5815 con las que cuenta la compañía.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.