Publicado el
30 ago. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Walmart vende 12 mini tiendas en Argentina y cierra su establecimiento en shopping DOT Baires

Publicado el
30 ago. 2018

La baja del consumo continúa en Argentina y más empresas comienzan a reorganizar su operación en el mercado local. Tras la crisis asumida por Carrefour en abril de este año, Walmart Argentina levanta la mano y anuncia un reajuste en sus operaciones. Este 29 de agosto, la compañía ha revelado a través de un comunicado el cierre definitivo de su tienda en el centro comercial DOT Baires.


Walmart vende 12 mini tiendas en Argentina y cierra su local en shopping DOT Baires - Reuters



Asimismo, Walmart también ha confirmado la venta de 12 mini tiendas a la cadena española DIA, las cuales contaban con una superficie aproximada a los 400 metros cuadrados y se encontraban operando bajo el formato Walmart Supermercado o Changomas Express.

Sobre el cierre de Walmart en DOT Baires, la compañía expresó que desde su apertura, y pese a los esfuerzos e iniciativas por mejorar la operación, la tienda en cuestión no obtuvo resultados positivos, llegando al punto de registrar en el último ejercicio fiscal pérdidas por más 40 millones de pesos. 

Tras la venta de sus 12 tiendas a DIA y el cierre de Walmart DOT Baires, la compañía ha adelantado que enfocará sus esfuerzos en sus activos clave en el país. 

Según recoge el diario Infobae, la situación de los 200 empleados afectados por estos movimientos se resolverá en los próximos días. "A partir de hoy vamos a ir hablando con cada uno para entender las opciones. Si se pueden reubicar en la empresa o no", señaló Juan Quiroga, gerente de relaciones externas de la compañía estadounidense.

Walmart Argentina comenzó sus operaciones en el país en el año 1995 con la apertura de su primera tienda en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. Actualmente, la compañía es una de los principales empleadores privados del país, con más de 11 800 empleados directos. Su red comercial supera las 100 tiendas, distribuidas en 21 provincias del territorio nacional y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios